Please follow & like me :)

By Dr. Lucy Coleman

Haciendo las paces con la ansiedad

Cada uno de nosotros se enfrenta a la ansiedad en algún momento de sus vidas. Por ser humanos estamos rodeados de imperfección.

Puede verse como una de esas emociones que nos persigue y que viene asociadas con otras emociones a las que nos enfrentamos casi a diario. Está relacionada con el miedo a la pérdida, la frustración de querer algo, la soledad y el aislamiento, y otras emociones que hemos tenido que enfrentar, sobre todo en los últimos meses.

Lo que hemos vivido durante estos meses de encierro definitivamente nos ha movido desde dentro, y ha estado ligada con nuestra constante pelea con nuestra salud mental y las emociones mezcladas que nos han puesto a prueba. La ansiedad puede aparecer en cualquier momento en cualquier persona y no discrimina.

Cuando los pacientes acuden a mis consultas y lo primero que me piden es ayudarlos a salir de esas emociones que no quieren sentir, les digo que no tiene sentido tratar de salir de algo que vino con nosotros desde el momento que fuimos concebidos y vinimos a la tierra. El secreto estar en hacer las paces con esas emociones.

He visto como personas pasan la vida luchando contra sus propios demonios, y les toma mucho tiempo y dinero el intentar salir de situaciones que producen emociones que son parte de su naturaleza. Para nadie es fácil vivir con los detonadores de las emociones difíciles de manejar, y en especial el miedo y la ansiedad de que esos detonadores sean detonados.

No podemos vivir pensando que vamos a poder estar libres de emociones negativas.

Lo mas saludable es poder hacer las paces con estas emociones, entender que es parte de quienes somos, y encontrar una estrategia que nos ayude a trabajar los detonadores y las emociones detonadas. Podemos aprender a comprender las emociones y regularlas fácilmente con distintos métodos que funcionen para nosotros, y estos métodos pueden ser muy particulares e individuales. Puede tomar años de aprendizaje pero se logra.

Conectarte contigo mismo, con quien realmente eres y con tus expectativas es parte de este sistema, controlar el ritmo de tu respiración cuando sientas que todo se viene encima, conectarte con tu cuerpo y con las respuestas físicas que puedas tener, y especialmente aprender acerca del perdón que comienza con el perdón hacia ti mismo inicialmente.

Los verdaderos Lifebosses han aprendido estas técnicas y han logrado salir adelante con sus vidas. Porque saben exactamente lo que necesitan para ser exitosos.

Please follow and like me:
SOCIALICON
Visit Us
Tweet
Soundcloud
SOCIALICON
SOCIALICON