Please follow & like me :)

By Dr. Lucy Coleman

8 tips para una vida saludable

Me hace feliz el poder compartir contigo estos tips que te ayudarán a tener una vida mas saludable y plena. Si estás listo para realizar los cambios necesarios y para blindarte de todo lo que sepas que no es bueno para ti, y aceptar las cosas que son las que te van a hacer mas fuerte y resistente ante cualquier enfermedad o amenaza, entonces estás listo para saber lo que tienes que hacer para alcanzarlo.

Solo procura convertirlos en hábito y verás los cambios.

  1. Consume una dieta saludable: Haz tu investigación acerca de las comidas y sus beneficios. Programa una dieta basada en el valor nutricional de los alimentos y considera agregar supercomidas en tu dieta diaria. La dieta es un gran componente de tu salud, y será el combustible para que tu cuerpo y tus células funcionen adecuadamente.
  2. Ejercítate regularmente: el sedentarismo no es una buena idea porque contribuye a la acumulación de toxinas en el organismo. Siempre recomiendo una rutina diaria de ejercicios suaves y moderados. Toma mucha agua para mantenerte hidratado y ara que los músculos puedan liberar toxinas. El incremento de endocrinas producidas durante el ejercicio tambien te ayudan a sentirte feliz.
  3. Duerme bien: Necesitas dormir porque esa es la enuncia forma que tu cuerpo puede regenerarse y rejuvenecerse. Durante la noche suceden muchos procesos y se liberan sustancias que no se liberan durante el día. Es importante dormir al menos 6-9 horas diarias, y dejar que el cuerpo realmente pueda descansar. Muchas veces nuestra rutina diaria de vida no nos ayuda a relajarnos y el stress va acumulándose poco a poco. Pero teniendo una buena rutina de descanso ayuda a que el organismo pueda equilibrarse y sentirse mucho mejor para las actividades.
  4. El ayuno funciona: recuerda que el organismo necesita tiempo para poder rejuvenecerse y regenerarse y esto usualmente sucede durante el sueño. Sin embargo, si ingerimos alimentos que requieren horas de digestión vamos a estar usando una gran parte de nuestro tiempo de dormir para el proceso de digestión que consume gran cantidad de energía. Para el momento que nuestro proceso de rejuvenecimiento y regeneración comience ya quedará muy poco tiempo y no se realizará exitosamente, así como otros procesos en el organismo. Mi recomendación es comer la última comida ligera a las 5 pm y no comer mas nada hasta el día siguiente a las 7-8 am.
  5. Medita: es una rutina que te ayudará a establecer y mejorar la conexión mente-cuerpo y que producirá cambios que verás paso a paso. Ayudará a tu auto-estima, te sentirás mejor, tendrás mejor ánimo, y podrás centrarte mucho mas en tus planes.
  6. Investiga acerca de tus suplementos: he dicho muchas veces que a pesar de que pensemos que estamos consumiento una dieta nutritiva lo mas seguro es que estamos deprivados de micronutrients, y la mejor forma de estar seguros que los estamos consumiendo es tomando suplementos que los contengan. Realiza tus investigaciones acerca de los mejores micronutrients y comienza una rutina que incluya los mas importantes.
  7. Pasa tiempo con seres amados: un gran componente de tu vida es estar rodeado de personas que te aporten amor y felicidad. Pasar tiempo con quienes amas y que te impulsan a ser mejor te hará aumentar tu auto-confianza y a visualizar tus metas. El impacto del amor y la felicidad en el organismo produce una serie de liberación de sustancias químicas que son esenciales en procesos de sistemas importantes de defensa como el sistema inmunológico.
  8. Haz tus tareas: planifica y realiza tus propios mapas mentales con las ideas y panes que tienes en tu vida, visualiza tus metas a corto, mediano y largo plazo, piensa en planes de ejecución y no sientas miedo de comenzar nuevas aventuras o de cambios inesperados. No pierdas el foco de la meta hacia donde vas.
Please follow and like me:
SOCIALICON
Visit Us
Tweet
Soundcloud
SOCIALICON
SOCIALICON